ADELGAZAR CON LA MENTE


Adelgazar con la mente, procesos personales, consulta de coaching y psicoterapia en Sabadell

Adelgazar con la mente es un programa orientado a la salud, es una ayuda para refrorzar la motivación y la fuerza de voluntad para seguir una dieta para adelgazar, ganar peso o por problemas de salud.

Adelgazar con la mente, una visión global

A menudo, los trastornos de alimentación (desde una simple obesidad leve a la anorexia o bulimia más severas) suelen tratarse únicamente desde una perspectiva médico-dietista.

Es posible que hayas probado multitud de dietas y regímenes de todo tipo, a veces surten efecto durante un tiempo, pero la mayoría de las veces, vuelven las pautas anteriores y se produce el temido efecto yo-yo (una recuperación rápida del peso anterior, incluso superando al inicial).

Suele suceder que el hambre no es siempre hambre de comida, algunas veces es una forma aprendida de alimentarnos (que hay que desaprender), otras veces creencias profundas boicotean tus esfuerzos, también es posible que la comida se convierta en un sustituto de carencias importantes o un modo de disimular la ansiedad, el estrés, las “penas”… y todo esto sucede de un modo consciente o inconsciente.

Adelgazar con la mente en Sabadell

Adelgazar con la mente. Una visión global

Adelgazar con la mente y el crecimiento personal

Mediante modalidades de terapia Gestalt, aprendes a contactar con tus emociones, las expresadas y las que no; con el Focusing mantener la sintonía con las verdaderas necesidades de tu cuerpo; a través de la Programación Neurolíngüística aprenderás a conocer y gestionar tus estados internos; y con la Hipnosis Ericksoniana a afianzar lo aprendido durante el proceso.

  • Aprenderás a mantener una plena conciencia de tu cuerpo
  • A mantener alta tu motivación.
  • A no comer cuando no tengas hambre.
  • A seguir cualquier dieta que (con asesoramiento profesional) decidas seguir.
  • Y en general a reconocer y manejar los elementos boicoteadores de tu salud para llegar a tu peso perfecto.

El proceso sigue tres etapas definidas.

  • En la primera aprendes técnicas básicas antes de empezar una dieta, para prevenir y no empezar en falso. Empezar cualquier dieta sin una preparación emocional previa suele garantizar el fracaso.
  • En la segunda ya nos ponemos “manos a la obra”. En este paso suelo recomendar que asistas a un profesional de la nutrición de tu confianza (dietista, médico, naturópata) que te marque unas pautas dietéticas.
  • En la tercera etapa cuidamos el mantenimiento de una Vida Sana y la prevención de recaídas.

¡Conseguir tu peso ideal y un mayor estado de bienestar es posible! Si deseas hacerlo llámame al teléfono 615.56.45.37, o bien por mensaje a jspguasch@gmail.com

Sigue mis artículos en mi blog:Perder peso, con Psicoterapia y Coaching

Banda gástrica con hipnosis. Adelgazar sin dieta