COACHING


Procesos de coaching personal, profesional, de equipos, comercios y organizacional.

Coaching personal, profesional, organizacional, de liderazgo y de  equipos. Consulta, procesos y formación.

 

¿Tienes lo que mereces?

El coaching es, en su forma, un nuevo cuerpo de conocimiento y práctica multidisciplinar dirigido a que consigas tus objetivos y mejores tu rendimiento, bien sea en el ámbito personal o en el laboral. Se trata de un proceso de reflexión y acción en el que actualizas tus potencialidades y descubres otras nuevas a medida que avanzas en la consecución de tus objetivos.

 

¿Qué quieres?  - ¿Cómo conseguirlo? 

Cada persona es un Universo  de posibilidades, mediante un proceso de Coaching, encuentras las respuestas y recursos  para hacer frente a tus retos desde tu forma particular de ser y hacer; para ampliar tus  posibilidades y crear una poderosa manera de vivir y ser en cualquier ámbito;  profesional, personal, social, afectivo,  deportivo o relacional...

Si quieres hacer de tu vida una realidad repleta de oportunidades  y entregarte a un futuro apasionante. Si quieres entusiasmarte y ser inspirado por la vida. Si no te conformas con lo que tienes y aspiras a más y mejor, el coaching es tu mejor aliado.

 

Coaching y desafíos. Coaching en Sabadell

Coaching, transformar desafíos en posibilidades

 

¡Transforma tu mundo interno para transformar tu mundo externo!.

 

Coaching, algunas posibilidades:

- Para ampliar tus posibilidades más allá de lo que eres ahora y crear una poderosa manera de vivir y ser, aprendiendo a ver posibilidades incluso en la dificultad.   

- Definir con claridad y precisión tus objetivos, y dirigirte hacia ellos con eficacia y energía mediante un plan de accióndirecto.

- Estimular tu  auto-descubrimiento, identificando tus recursos internos, tus propias soluciones y estrategias.

 - Conectar con tu prosperidad interna para conseguir una mayor seguridad o abundancia económica

- Tomar decisiones, con claridad y decisión.

- Gestionar el tiempo y optimizar tu  rendimiento 

- Encontrar trabajo y preparar o adaptarte a cambios en el mismo.

- Adaptarte a los cambios y transiciones en tu vida personal (separaciones, muerte, pérdidas de puesto de trabajo o cambios en el mismo,  procesos de duelo en general…) 

- Desarrollar tu Inteligencia emocional, bien sea en el ámbito laboral o personal  

- Para aprender a escuchar y comunicarte más efectivamente, tanto en tu vida personal, afectiva o profesional si te dedicas al trato con el público o tareas comerciales.  

- Liderazgo y autoliderazgo.

- Búsqueda de sentido y realización personal (Misión y Visión personal)

- Aumentar y mejorar tu creatividad para encontrar soluciones ante la dificultad

- Reconocer y transformar los elementos saboteadores de tu crecimiento

- Cambiar las creencias limitantes por otras potenciadoras.

 - Mejorar tu autoestima y potenciar tu seguridad personal, adquiriendo una mayor conciencia acerca de  quién eres y quién puedes llegar a ser.

 - Mantener alta tu motivación y energía para enfrentar retos importantes ante los que no te sientes seguro

- Aumentar tu rendimiento tanto en tu trabajo como en los terrenos, personal,  social, afectivo, deportivo,  relacional…

- Pasar de las quejas, el victimismo o el resentimiento a la acción

- Cambiar las voces internas críticas por estímulo para avanzar

- Resolver un conflicto puntual o recurrente,  personal general, familiar o amoroso.

- Problemas de soledad, timidez, etc…

- Hacer presentaciones eficaces

- Mejorar las habilidades de persuasión y negociación

- Estimular tus procesos de aprendizaje y elección en lo cotidiano.

- Y en general cualquier proceso de crecimiento y superación personal que quieras emprender para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.

 

todos-los-caminos

El coaching te permite recorrer tu propio camino para llegar a tus soluciones

 

¡Mejorar tu calidad de vida,  eficienciabienestar emocional, retomar la ilusión, la motivación y las ganas de vivir, hacer realidad tus sueños, es posible!

 

Modalidades de intervención:

 

Coaching personal

 A mí me gusta definir el coaching como un camino de acción con conciencia. La acción adecuada para conseguir lo que te propones, y la conciencia que aporta  la claridad necesaria y la optimización de tu energía para conseguir “más con menos” o,  con el mismo  empuje,  conseguir más.

Durante el proceso tomas conciencia de cuáles son tus talentos, los que utilizas, los infrautilizados y los ocultos,  acercándote con ello a tu propio autodescubrimiento y reforzando, directa o indirectamente tu autoestima.

Si bien en algunos puntos puede solaparse, se diferencia de la psicoterapia en que esta atiende a un dolor o bloqueo emocional, mientras en el coaching la brújula está en la auto-superación y la consecución de cambios orientados a la mejora personal.

 

Coaching para profesionales libres, autónomos y microempresas.

Conozco por experiencia propia,  el perfil del profesional libre, la microempresa, el autónomo,  el apasionado de su emprendimiento  que, como mucho tiene una persona o dos que le apoyan… o quizás ni eso, pues en este perfil nos encontramos con el reto de desarrollar muchas competencias transversales: además de “lo nuestro” debemos manejar nuestra Contabilidad, Informática, , ejercer de relaciones públicas y  comercial, llevar al día la administración y, ¡cómo no!,  hacer algo de marketing y publicidad…

Además de la dificultad añadida del poco respaldo oficial, los autónomos solemos sentirnos desprotegidos, y es así si lo comparamos con otros países, es por ello que necesitamos reforzar nuestras capacidades para no caer en el síndrome del “emprendedor quemado”. El coaching, junto con la PNL,  aporta   estrategias concretas, no sólo el “qué” hacer sino el “cómo” hacerlo.

 

Coaching para emprendedores   

¿Tienes una idea o un proyecto? ¿Quieres llevarlo a cabo,  o tienes reservas? ¿Tienes un trabajo “seguro” que no te realiza y estás pensando en emprender algo distinto?

No nacemos sabiendo, y a menudo el emprendedor aprende haciendo. Es cierto que podemos aprender de los errores, pero en un país como el nuestro el error se paga caro. Es por ello que un proceso de coaching te ayuda a establecer unos fundamentos firmes para  que tu proyecto avance de un modo sólido y coherente.

 

Retail Coaching (Coaching para comercios)

¿Tienes un comercio y quieres aumentar tu productividad?

El Retail coaching es una modalidad dirigida a trabajar con lo que ocurre “detrás del mostrador” para aumentar las ventas y los márgenes de beneficio. A menudo, desde la estrategia, se tiene claro el qué debe aplicarse (a veces ni eso,  también hay que decirlo), pero implementarlo, materializarlo,  pasa por el “lado humano”.

Aprender a organizar y focalizar,  para generar creatividad,  compromiso y motivación, además de una línea definida de crecimiento, es una de las aportaciones más valiosas del Retail Coaching.              

 

Coaching de equipos

Mejorar el clima emocional laboral, desarrollar una visión de equipo, aprovechar sinergias, descubrir y poner al servicio del equipo los talentos personales de cada miembro, unificar en una sola linea de acción y actitud misión y visión enlazando con objetivos y planes de acción.

Estos son solo algunos de los objetivos de un proceso de equipos. Cuando se trabaja bien en esta dirección, la suma de los talentos genera un valor añadido superior. 

Siguiente entrada relacionada a mi blog: crecimiento personal, psicoterapia y dinámica mental

¿Estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia?

¡Contacta conmigo sin compromiso!:

- Teléfono: 615.56.45.37

- Mail: jspguasch@gmail.com

Si lo deseas, puedes recibir cómodamente mi News Letter con todos los artículos del blog, así como noticias, actividades, promociones e información interesante y práctica:

- Sí quiero recibir la News Letter

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, en esta información, siéntete libre para compartirla