CURSOS Y ACTIVIDADES.


Cursos y actividades; seminarios y talleres de Coaching, PNL, Gestalt y crecimiento personal en Sabadell

Josep Guasch | Coaching y Psicoterapia. Consulta en Sabadell

 

Cursos y actividades. Curso de PNL y Coaching en Sabadell. Josep Guasch, coach, psicoterapeuta

Cursos y actividades de coaching, PNL, Gestalt y crecimiento personal.

 

  • Curso de PNL y Coaching.

    De los cursos y actividades que imparto, este es el estrella. Dos de las modalidades de superación personal más efectivas. Se utilizan tanto para mejorar la asertividad y la empatía, como para aumentar la seguridad y confianza. Y si bien no se abordan directamente en este taller, se dan algunas claves para dejar de fumar o adelgazar. Útil también para superar la ansiedad y el estrés y mejorar la autoestima. También se utiliza en la empresa para mejorar el liderazgo, las habilidades sociales, inteligencia emocional. Etc..

    Con el coaching aprendemos qué queremos cambiar en la vida. Con la Programación Neurolingüística, el cómo. Imprescindible introducción recomendada como palanca para empezar cualquier actividad posterior. Actualmente convocados dos intensivos de verano en Sabadell

 

  • "Consecución de objetivos y transformación interior"

    El diseño y formulación de objetivos, de acuerdo con los propios valores personales para que sean una expresión del propio SER.  De la misma manera que es importante conseguir nuestros objetivos, lo es también que estén en consonancia con nuestros valores profundos.
    Es un trabajo, pues, dirigido tanto al SER como al HACER

 

  • Autocoaching                                                                                                                                                                                                                   El autodescubrimiento a través de la acción con Conciencia, incluyendo los cuatro aspectos de la experiencia vital: Corporal, Emocional, Mental y Espiritual.

    En conjunto con los dos cursos anteriores, concluye un ciclo básico/intermedio de formación. 

 

  • "Despertar el líder interior" (Adaptado para particulares o empresas)   

    Basado en cuatro pilares fundamentales del liderazgo: Habilidades Intrapersonales y Autoconciencia; Pensamiento Estratégico; Pensamiento Sistémico; Habilidades Interpersonales y de comunicación.

 

  • "El Viaje de la Conciencia"                                                                                                                                                               Un tránsito vivencial y profundo a través de cuatro módulos que incluyen El pasado,  los aprendizajes adquiridos y los pendientes de integrar. El presente, la experiencia completa del aquí y ahora. El futuro, visión y misión para proyectar el futuro personal. La experiencia del tiempo atemporal, una visión integradora y holística que incluye el despertar a una nueva conciencia renovada.

 

  • "Gestión del Tiempo" (Adaptado para particulares y empresas)                                                                                                                                                         La gestión eficaz del tiempo favorece la orientación tanto de la actitud como de las acciones a los resultados. No solo estudiamos técnicas sino que las ajustamos a las necesidades concretas de cada participante. También trabajamos la Inteligencia Emocional al servicio de la gestión productiva. Aunque se utiliza habitualmente en el ámbito organizacional, también puede incluirse en el personal (conciliación vida personal y laboral) 

 

 

  • "Los Secretos de la comunicación eficaz"                                                                                                                                                                              Comunicamos constantemente. La vida nos devuelve un eco de lo que transmitimos. Si no te gusta lo que recibes o quieres mejorarlo, toma conciencia de  qué comunicas, a quién y cómo lo haces. Como resultado del modo en que nos comunicamos con nosotros mismos, así lo hacemos con los demás. Por esta razón, la comunicación intrapersonal es tan importante como la interpersonal.

 

  • "Niño interior"                                                                                                            

    Un viaje profundo y lúdico  hacia los recuerdos de tu infancia para dotarles de un nuevo significado, comprender mejor tu presente y preparar un futuro más vital. Una experiencia que aúna técnicas de meditación, coaching, introspección y dinámicas vivenciales... para trascender las experiencias dolorosas en aprendizajes vitales que enriquezcan tu sentir presente.

 

  • "Grupos de encuentro"                                                                                                                                                                                  Grupos de crecimiento personal con especial énfasis en la inteligencia emocional y la terapia Gestalt para la cotidianeidad.

 

  • "El mensaje de los Sueños"                                                                                                                                                        Más allá del misterio que aún envuelve a la realidad onírica , los sueños aportan mensajes sobre lo que falta o rechazamos en nuestras vidas; asuntos como necesidades no reconocidas ni satisfechas, lo que evitamos o de lo que no nos damos cuenta; también nuevas formas de asimilar experiencias difíciles o aplicaciones más pragmáticas como el desarrollo de la creatividad para soluciones innovadoras en las relaciones personales, el ámbito laboral, procesos terapéuticos o incluso el tratamiento de adicciones.

 

  • "Dejar de fumar"                                                                                                                                                  Este proceso integra en su estructura distintas modalidades terapéuticas y de intervención en el tabaquismo como la Terapia Gestalt, el Focusing, la PNL y técnicas de Relajación y Dinámicas Mentales, así como otras específicas para el tabaquismo y reestablecer la salud emocional. La estructura puede adaptarse tanto a un trabajo en grupo (talleres semanales) como a un proceso personal. 

 

Cursos y actividades.  Momento actual y nuevos proyectos

Actualmente mi actividad se centra en la psicoterapia y el coaching personal, laboral,  emprendedores, pequeñas empresas, liderazgo, coaching de equipos. Estudio e investigo en las líneas terapéuticas y de Coaching más recientes como la Psicoterapia de las interacciones del yo y el Coaching Generativo para incorporar dichos hallazgos en mi actividad profesional.    

En mi metodología de trabajo parto de las necesidades del cliente unificando las diferentes escuelas de integración psico-emocional en terrenos como el laboral, personal, inteligencia emocional; los desórdenes emocionales en los  trastornos de alimentación, tabaquismo, estrés, ansiedad; búsqueda de motivación, sentido y dirección de vida, valores en la nueva masculinidad, etc.

En el ámbito organizacional estoy diseñando un curso para emprendedores en el que incluyo las más recientes técnicas de Coaching Generativo, además de las más asentadas de Coaching Transformacional, Transaccional y otras clásicas como la Programación Neurolingüística y Dinámicas Mentales

 

Cursos y actividades. Otros ámbitos de intervención.

En el terreno  de la psicología transpersonal colaboro con Núria Picola (Astróloga fundadora de l’Agrupació Catalana d’Astrologia y una de las pioneras en la Astrología aplicada a la empresa) en la psicología arquetípica (núcleos internos de conducta y actitud) de las diferentes figuras astrológicas y del tarot, para incorporar dichos contenidos psicológicos en la vida cotidiana.  

Participo también en actividades y seminarios vivenciales que promueven el bienestar y el descubrimiento interior en un entorno lúdico y saludable.

He formado parte y dirigido círculos de  trabajo con padres de niños con dificultades, especialmente de origen psicológico; compartir experiencias, desarrollar estrategias y habilidades en un entorno de especial dificultad emocional, es un reto intenso para establecer nexos de convivencia basados en la inteligencia emocional, competencias de resiliencia (avanzar en la dificultad) y serendipia (el sentimiento íntimo y profundo de sentido y aprendizaje en entornos difíciles, mediante hallazgos inesperados)

Miembro de "Nous Homes de Sabadell". En colaboración con la "Regidoria de Drets Civils i Ciutadania"  del Ayuntamiento de Sabadell. Organizamos actividades para promover la igualdad y abrimos nuevos espacios para explorar una re-definición más enriquecedora de la nueva masculinidad.  Trabajamos aspectos como los arquetipos masculinos, el "niño interior", inteligencia emocional, las definiciones "esencialistas" y "relacionales" de la masculinidad etc.

 

Actividad y colaboraciones

Tengo consulta privada en Terrassa y en Sabadell;  colaboro estrechamente con "Espai Obert" (centro de terapias energéticas y holísticas) (www.espai-obert.com), en Terrassa con Mare Terra  y otros centros de Barcelona provincia y capital  como El Mirador y Vallès Gent Gran de Castellar del Vallès, en calidad de psicoterapeuta y coach. 

 

Cursos y actividades para particulares y empresas a petición

Otros cursos y posibilidades a petición de parte interesada: Círculos de hombres, técnicas de relajación y superación personal, habilidades sociales y conversacionales, comportamiento asertivo, gestión del estrés, liderazgo y energías arquetípicas (liderazgo del alma), trabajo con el niño interior, técnicas de visualización y meditación activa y pasiva.

 

www.josepguasch.com

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

 

 

Josep Guasch, coach, psicoterapeuta. Consulta en Sabadell

Cursos y actividades; seminarios y talleres de coaching, pnl, gestalt y superación personal en Sabadell