ADELGAZAR CON LA MENTE


Adelgazar con la mente, preparar la mente para adelgazar. Procesos personales, consulta de coaching y psicoterapia en Sabadell y Terrassa

Equilibrio interior y pautas de alimentación saludables. Consulta en Sabadell

El equilibrio interior necesario para enfrentar cualquier cambio

Este es un programa orientado a la salud, al mismo tiempo, una ayuda para reforzar la motivación y la fuerza de voluntad para seguir una dieta para adelgazar, ganar peso o por problemas de salud. Pero, sobre todo, un proceso para encontrar un equilibrio interior. Por lo que, al mismo tiempo que alcanzas tu peso ideal, adquieres unas estrategias muy útiles para otros aspectos de tu día a día. Y, como paso previo, es necesario ayudarnos de y preparar la mente para adelgazar.

Alcanzar el peso ideal desde una visión global

El problema del sobrepeso es uno de los más presentes en las sociedades "avanzadas". A menudo, los trastornos de alimentación (desde una simple obesidad leve a la anorexia o bulimia más severas) suelen tratarse, exclusivamente, bajo una perspectiva médico-dietista. Por supuesto que es necesaria esta intervención. Sin embargo, los hechos nos muestran que NO ES SUFICIENTE en la mayoría de casos.

Es posible que hayas probado multitud de dietas y regímenes de todo tipo. Y aunque a veces surten efecto durante un tiempo, la mayoría de las veces, vuelven las pautas anteriores. Y, lo peor, se produce el temido efecto yo-yo (una recuperación rápida del peso anterior, incluso superando al inicial).

Cuando el hambre no siempre es de comida

Suele suceder que el hambre no es siempre hambre de comida. Obviamente, algunas veces es una forma aprendida de alimentarnos (que hay que desaprender). Otras veces creencias profundas boicotean tus esfuerzos. También es posible que la comida se convierta en un sustituto de carencias importantes o un modo de disimular la ansiedad, el estrés, las “penas”… Y todo esto puede ser consciente, pero la mayoría de las veces hablamos de procesos inconscientes.

Adelgazar con hipnosis y PNL en Sabadell

Tener a la mente como aliada para adelgazar

Adelgazar con la mente y el crecimiento personal

Mediante modalidades de terapia Gestalt, aprendes a contactar con tus emociones, las expresadas y, especialmente, las que no; con el Focusing mantener la sintonía con las verdaderas necesidades de tu cuerpo; a través de la Programación Neurolíngüística aprenderás a conocer y gestionar tus estados internos; y, finalmente, con la Hipnosis Ericksoniana a afianzar lo aprendido durante el proceso. Con el mindfulness te mentalizas para comer más conscientemente.

  • Aprenderás a mantener una plena conciencia de tu cuerpo
  • A mantener alta tu motivación.
  • Escucharás tu estómago para no comer cuando no tengas hambre.
  • Aprenderás a seguir cualquier dieta que (con asesoramiento profesional) decidas seguir.
  • Y, en general, a reconocer y manejar los elementos boicoteadores de tu salud para llegar a tu peso perfecto.

El proceso sigue tres etapas definidas.

Comer con conciencia es posible, con Mindfulness, consulta en Sabadell

Comer saludablemente y con conciencia

  • En la primera aprendes técnicas básicas antes de empezar una dieta, para prevenir y no empezar en falso. Empezar cualquier dieta sin una preparación emocional previa suele garantizar el fracaso.
  • Durante la segunda ya nos ponemos “manos a la obra”. En este paso suelo recomendar que asistas a un profesional de la nutrición de tu confianza (dietista, médico, naturópata) que te marque unas pautas dietéticas.
  • Para finalizar, en la tercera etapa, cuidamos el mantenimiento de una Vida Sana y la prevención de recaídas.

Preparar la mente para adelgazar.

Especialmente en los casos de sobrepeso sostenido en el tiempo es precisa una mentalización previa. El método Adelgazar con la mente contempla una serie de estrategias psicológicas para alcanzar tu peso ideal.

Estrategias psicológicas para adelgazar, consulta en Sabadell

El aparato digestivo tarda unos 20 minutos en procesar la sensación de saciedad.

No se trata, solamente, de hacer una dieta. Es más bien un cambio de estilo de vida. Para empezar, comer más conscientemente permite saborear mejor la comida y que la señal de saciedad llegue al cerebro a tiempo para no ingerir excesiva comida.

Durante el proceso de la digestión, la comida recorre en unos 20 minutos el trayecto del estómago al íleon. El íleon es el último tramo del intestino delgado. Continúa, después del estómago, con el proceso de absorber nutrientes. Pero, y esto es lo más importante, es el responsable de informar al estómago de la sensación de saciedad.

Por este motivo, es importante comer de un modo pausado. Puedes encontrar más información en estos dos artículos:

¿Por qué el cerebro sabe que el estómago está saciado?
El estómago tiene su propio cerebro.


Para concluir:

¡Conseguir tu peso ideal y un mayor estado de bienestar es posible! Si deseas hacerlo llámame al teléfono 615.56.45.37, o bien por mensaje a jspguasch@gmail.com

Sigue mis artículos en mi blog:Perder peso, con Psicoterapia y Coaching
Banda gástrica con hipnosis. Adelgazar sin dieta

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell y Terrassa

Adelgazar con la mente, preparar la mente para adelgazar. Procesos de acompañamiento. Josep Guasch, psicoterapia y coaching, Terrassa y Sabadell

Summary
Tratamiento para adelgazar.
User Rating
4.5 based on 2 votes
Service Type
Tratamiento para adelgazar.
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia,
C/ Les Valls, 26-28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Psicoterapia, Coaching
Description
Adelgazar con la mente permite reforzar la motivación y la fuerza de voluntad para seguir cualquier dieta para adelgazar, o para ganar salud o incluso peso. Basado en técnicas de PNL (Programación neurolingüística), Gestalt, Hipnosis Ericksoniana y Focusing.