INICIOBLOG ➤ Coaching y buenos propósitos para el año nuevo.

Coaching y buenos propósitos para el año nuevo.

Coaching y buenos propósitos del año nuevo, visitas online y presencial. Josep Guasch, psicoterapeuta, coach, consulta de coaching y psicoterapia (PNL, Hipnosis, Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, Niño interior) en Sabadell y Terrassa

Estamos finalizando este año, y como casi siempre sucede, empezamos a plantear las mejores intenciones. Esta expectativa de renovación, vinculada a los cambios de ciclo, parece inherente a la condición humana, especialmente a la celebración del Año Nuevo. Es un buen momento para iniciar un proceso de coaching y buenos propósitos renovados.

Coaching y buenos propósitos del Año Nuevo en el Solsticio de Invierno.

Coaching y buenos propósitos. Tras la oscuridad, viene la luz.

El solsticio de invierno, el momento de mayor oscuridad y la puerta para mayor luminosidad.

El hecho de que el fin de año sea próximo al Solsticio de Invierno (entre el 20 y el 23 de diciembre) sugiere una curiosa coincidencia entre el tiempo astronómico y el “tiempo anímico”; no olvidemos que el solsticio de invierno señala el día de mayor oscuridad (el sol sale más tarde y se pone más pronto), y abre la puerta a los días en los que, paulatinamente, el astro rey aumenta su presencia.

Probablemente la metáfora del Niño Nacido en el Solsticio no sea, tampoco, inocente a los cambios de ciclo y, con respeto pero sin entrar en la validez o no de este hecho, simbólicamente hay quien llama al recién nacido, el Niño Dios Sol pues es quien trae la Luz de la Renovación.

Hasta aquí unos breves apuntes que parecen sugerir sustratos profundos entre lo Anímico, la Naturaleza y lo Simbólico. La Luz que poco a poco aumentará su presencia, aún en el rigor del invierno, nos invita a reivindicar el lado más luminoso de nuestra condición humana, la superación, el reto.

La consecución de objetivos; el papel del Coaching y la PNL.

Y es nuestra conciencia quien llama a nuestra puerta con renovado entusiasmo para conseguir mejorar en los tres valores más universales… “Amor, Dinero, Salud”, y creo que también en un cuarto elemento emergente, el del “Conocimiento” en sus múltiples variantes.

Tener claros los objetivos pese a las dificultades, también los propósitos del año nuevo. Consulta en Sabadell.

La luz de un faro siempre presente pese al mal tiempo.

Sin embargo conviene que nos prevengamos ante lo que sucede a menudo con estos buenos propósitos, y es el consabido constatar que, a medida que pasan los días, el impulso inicial va menguando y volvemos a ceder a las antiguas pautas de actitud y conducta.

Los psicólogos académicos le llaman “disonancia cognitiva”, es decir, “una parte mía quiere (por ejemplo, dejar de fumar o adelgazar) y otra quiere que siga… (con lo de siempre) ”. Algo muy habitual en consulta: “no, si yo ya sé lo que me gustaría hacer (o pensar o sentir…) pero….”

Lo peor en estas frustraciones, más allá de la no consecución del objetivo, es la herida que se inflige a la autoestima y, si bien puede haber razones profundas que escapen a una solución sencilla, una buena formulación de objetivos y un plan de acción realista y claro, son de gran ayuda para conseguir los anhelos del año nuevo.

Pero claro, esto es fácil de decir… y no tan fácil de hacer; sin embargo el coaching, especialmente combinado con la PNL, ofrece planteamientos y estrategias prácticas que nos pueden ayudar.

A pesar de todo…

En definitiva, es un buen momento para empezar un proceso de coaching y buenos propósitos. Recibir como es merecido al año nuevo…. y recibirnos a nosotros.

En los próximos artículos expondré cómo formular un objetivo de un modo eficaz y, a partir de este, cómo desplegar un plan de acción claro y eficiente.

Hasta entonces, te dejo un enlace a un sencillo pero práctico artículo acerca de los buenos propósitos. Ah!!! y que se cumplan todos tus objetivos para el año nuevo.

Un cordial saludo,

www.josepguasch.com

 

Te invito a participar en mi blog ampliando ideas, aportando sugerencias o compartiendo tus dudas en el apartado al pie del mismo.

 

Siguiente artículo relacionado: Coaching y los objetivos del corazón

 

¿Estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia? ¡Contacta conmigo sin compromiso!:
Teléfono: 615.56.45.37 Mail: jspguasch@gmail.com

 

Si lo deseas, puedes recibir cómodamente mi News Letter con todos los artículos del blog, así como noticias, actividades, promociones e información interesante y práctica:

– Sí quiero recibir la News Letter

 

¡¡Ah!!, y si te ha gustado y te apetece, te invito a compartir el artículo. También comentar y/o puntuar con las estrellas en el resumen siguiente.

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell y Terrassa

 

 

Coaching y buenos propósitos del año nuevo, visitas online y presencial. Josep Guasch, coach, psicoterapeuta, consulta de coaching y psicoterapia (Asertividad, liderazgo, terapia de pareja, celos, ludopatía, etc…) en Sabadell y Terrassa

Advertisements
Summary
Consecución de objetivos
Service Type
Consecución de objetivos
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia.,
C/ Les Valls, 26-28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Coaching, PNL
Description
Coaching y buenos propósitos para el año nuevo. ¿Sabemos formular nuestros objetivos adecuadamente? Introducción y sugerencias de coaching y PNL para una formulación correcta y un plan de acción realista.
Posted in Coaching, Coaching online and tagged , , , .

Deixa un comentari