Hipnosis en Sabadell. Un puente al inconsciente creativo

Consulta de Hipnosis online y presencial, clínica tradicional y ericksoniana(trance generativo). La conexión con el inconsciente creativo. Josep Guasch, psicoterapeuta, coach, consulta en línea y presencial de coaching y psicoterapia (PNL, Hipnosis, Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, Niño interior) en Sabadell y Terrassa.

La hipnosis no es algo extraño ni excepcional, recuerda por un momento:

¿Te ha sorprendido alguna vez llegar a algún lugar y no recordar el trayecto que has recorrido?.

Seguro que sí, esta es la antesala de la hipnosis, algo mucho más natural de lo que creemos. Milton Erickson, llamó a este estado, el estado de trance. Lo que sí tiene un potencial extraordinario es el uso de la hipnosis como fuente de creatividad, inspiración y sanación. En definitiva como un puente al inconsciente creativo.

HIPNOSIS DEFINICION

Hipnosis, consulta en Sabadell

La importancia de la relajación para la práctica de la hipnosis.

De un modo rápido podemos definirla como un estado de relajación profunda. Acompañado de cierta pasividad e inercia parecida al sueño, aunque con características distintas. Una de ellas es la de que no tiene por qué perderse la conciencia.

Se trata de un especial estado de interiorización y, aunque no siempre, una desconexión de los estímulos externos. Otras características como la rigidez suave de las extremidades (catalepsia), disminución del pulso, tensión arterial, etc. vendrán determinadas por el grado de profundización.

AUTOHIPNOSIS.

Toda hipnosis es autohipnosis“, esta es una afirmación corriente en los círculos terapéuticos. Es decir, sin el concurso de la voluntad del cliente, sencillamente no funciona.

En mi práctica terapéutica procuro que el cliente, no solamente supere el reto por el que viene sino que, además, aprenda a manejar la autohipnosis a su favor para su vida cotidiana y atendiendo a sus particularidades. Pues es también importante indicar que para cada persona existen distintas formas de trabajar y de inducción.

RELAJACIÓN E HIPNOSIS

El beneficio inmediato de una sesión es la de profundizar en un estado de relajación y descanso reparador por sí mismo.

Durante este estado la actividad cerebral viene marcada por el predominio de las llamadas ondas alfa y theta. Estas frecuencias son características de los estados de relajación, interiorización y el sueño.

Lo más importante es que en estos estados accedemos al subconsciente personal. Y con ello a todo el registro de experiencias vividas, dificultades y recursos disponibles.

La mente consciente ocupa alrededor del 12% del volumen del cerebro, siendo el 88% restante a cargo del subconsciente. Esto ya nos da una idea de la importancia de esta modalidad de intervención que accede directamente al potencial del subconsciente.

SUGESTIÓN E HIPNOSIS

Los estados hipnóticos, un puente al inconsciente creativo.

Hipnosis y sugestión

Explorando en el subconsciente encontramos claves importantes que clarifican los motivos de conductas o actitudes a modificar. Siempre desde el respeto a la individualidad de cada persona.

Es por esto que el uso de sugestiones no debe ser uniforme, sino adaptada a ciertos patrones de calidad (por ejemplo, que sean formuladas en lenguaje positivo, sensorial y específico, entre otros). Del mismo modo, deben tener en cuenta los patrones verbales y de actitud interna del cliente.

Sugestiones de baja calidad, no adaptadas al cliente o que entren en colisión directa con dinámicas internas muy afianzadas y desde hace mucho tiempo, servirán para poco, sino para nada. Es por esto que es preferible huir de manuales y sugestiones generalizadas.

COACHING E HIPNOSIS

En coaching se utiliza bien sea para superar bloqueos que impiden la acción, bien para afianzar la confianza y los resultados que ya se van implementando. Puede aplicarse en cualquier proceso. Acompaño un enlace a otra página en la que se detallan algunas de las posibilidades del Coaching

HIPNOSIS Y EXCELENCIA PERSONAL

Siendo la vocación del coaching la de que nos dirijamos hacia la excelencia personal, la hipnosis puede ayudar en cada proceso para encontrar talentos ocultos, poco desarrollados, o incluso posibilidades a nuestro alcance que han escapado a nuestra atención

LEY DE ATRACCIÓN E HIPNOSIS

Sin entrar (a favor o en contra) de las consideraciones energéticas que sustentan la ley de atracción, es obvio que ahí donde ponemos la atención, enfocamos nuestras habilidades. La hipnosis ayuda a focalizar la atención con una mayor constancia, precisión y motivación. A su vez, ayuda a desplegar la creatividad.

PSICOTERAPIA E HIPNOSIS

La hipnosis te ayuda para que emerja lo mejor de ti

La mejor versión de ti mismo

La hipnosis terapéutica empezó su andadura con el estudio y la experimentación con la histeria. Es por esto que su afinidad con la psicoterapia ya viene de lejos. En la actualidad este vínculo sigue reforzado y mejorado incluyendo su aplicación en procesos psicosomáticos como la fibromialgia.

El campo de intervención es muy amplio, incorporando todo el espectro de la psicoterapia. Algunas posibilidades para las que se ha mostrado especialmente eficaz:

AUTOESTIMA

El primer trabajo para afianzar la autoestima es la aceptación y la reconciliación de la persona con ella misma para, a partir de ahí, encontrar su propia vía de desarrollo personal.

La hipnosis sirve especialmente para reconocer las intenciones positivas detrás de cada, aparentemente, conducta ineficaz. En segundo lugar, reconducirla hacia una expresión más creativa.

Así pues, esta es una evolución posterior de la hipnosis en el modelo del trance generativo. Reconocer a todas las partes implicadas en la sanación. Rechazar aquello que nos incomoda en nosotros es rechazarnos a nosotros.

Aceptar nuestras partes, en principio rechazadas, no significa ceder a sus impulsos. Pero tampoco enterrarlas y olvidarlas pues nunca las olvidamos (aun cuando no nos demos cuenta).

La solución a esta aparente paradoja, se encuentra en el inconsciente creativo.

TRASTORNO DE ANSIEDAD

El miedo es la emoción básica que subyace a la ansiedad. Si bien cierto grado de ansiedad es necesario para enfrentar algunas situaciones, cuando se cronifica es perjudicial. Es importante remarcar que situaciones de estrés sostenidas durante meses o años, puede generar un trastorno de ansiedad.

La hipnosis ayuda a encontrar formas creativas de enfrentar todas las situaciones amenazantes con que la sociedad actual nos enfrenta. También a desbloquear el trastorno de ansiedad ya cronificado.

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

El tabaquismo es uno de los grandes males que aqueja nuestra sociedad.

La hipnosis puede ser coadyuvante en un proceso para dejar de fumar, o bien la terapia central. Es ideal para ,mantener alta la motivación y la fuerza de voluntad. Del mismo modo, facilita gestionar la ansiedad que suele aparecer los primeros días de abstinencia.

HIPNOSIS PARA ADELGAZAR

La hipnosis para perder peso se ha popularizado recientemente pues une, a su capacidad para impulsar estrategias efectivas, herramientas para indagar muy efectivamente en las razones (casi siempre de índole emocional) que subyacen a comer compulsivamente o de un modo desordenado.

FOBIAS

A menudo (aunque no siempre es necesario), el tratamiento de las fobias requiere de una práctica inicial de terapia regresiva para volver al momento de la primera experiencia difícil. Posteriormente trabajamos en una recodificación interna del significado del estímulo que provoca la fobia de tal modo que va perdiendo su sesgo amenazante.

Hasta aquí una pequeña exposición del campo de actuación de la hipnosis.

Para concluir solamente visibilizar mi posición frente a esta maravillosa herramienta terapéutica. No como hacen algunos en forma de espectaculares y bochornosos Shows. Sino como una herramienta de contacto con el inconsciente creativo para generar creatividad, inspiración y sanación.

Seguiré en el blog con artículos relacionados. Hasta entonces, recibe un cordial saludo.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida y bienestar
¿Quieres hacerlo contando con la colaboración de tu inconsciente creativo?
¡Haz clic en la imagen y te informaré gratuitamente y sin compromiso!

Enlace a página de contacto Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

www.josepguasch.com

Otros artículos de hipnosis relacionados: Trance generativo ; Terapia Regresiva; Qué es el hipnotismo, un puente a la sabiduría ancestral; Audios de inducciones personalizadas; Hipnotismo para hablar en público

¿Estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia? ¡Contacta conmigo sin compromiso!:

Teléfono: 615.56.45.37 – Mail: jspguasch@gmail.com

 

Si lo deseas, puedes recibir cómodamente mi News Letter con todos los artículos del blog. También noticias, actividades, promociones e información interesante y práctica:

– Sí quiero recibir la News Letter

¡¡Ah!!, y si te ha gustado y te apetece, te invito a compartir el artículo. También comentar y/o puntuar con las estrellas en el resumen siguiente.

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

 

 

Hipnosis online y presencial, un puente al inconsciente creativo. Josep Guasch, coach, psicoterapeuta, visitas de psicoterapia on-line y presencial y coaching (Ansiedad, acompañamiento y estrategias para adelgazar, dejar de fumar, autoestima, adicciones, etc…). En Sabadell y Terrassa

Advertisements
Summary
Hipnosis
Service Type
Hipnosis
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia,
C/ Les Valls, 26-28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Psicoterapia
Description
Hipnosis, psicoterapia y coaching. Su uso en las modalidades de crecimiento personal. Hipnosis para adelgazar, dejar de fumar, ansiedad y estrés, fobias, mejorar la autoestima, superar la timidez y muchas otras aplicaciones.