INICIOBLOG ➤ Preguntas de coaching y PNL para adelgazar, enfoque y objetivo

Preguntas de coaching y PNL para adelgazar, enfoque y objetivo

Preguntas de coaching y PNL para adelgazar. Josep Guasch, coaching y psicoterapia (Gestalt, PNL, Hipnosis, Análisis Transaccional) en Sabadell y Terrassa.

Efecto yo-yo. Preguntas de coaching y PNL para adelgazar. Consulta en Sabadell y Terrassa

Conocer tus recursos y aprendizajes pendientes. Evitar el efecto yoyo

¿Cómo adelgazar y perder peso de forma sana evitando el tan temido efecto yoyo (efecto rebote)?

¿Es suficiente con una dieta o régimen para alcanzar tu peso ideal?

¿Cómo aumentar tu motivación para dejar de comer compulsivamente ?

Algunos métodos como la banda gástrica con hipnosis (que va más allá de la sesión de hipnosis), hacen un especial énfasis en comer conscientemente y en recuperar tus recursos. Para ello las preguntas de coaching y PNL para adelgazar sientan una base sólida para el éxito.

Preguntas de coaching y pnl para adelgazar

Bajar de peso no es tarea fácil cuando se trata de una constitución arraigada desde hace años. Por eso, para establecer un plan adecuado es necesario empezar sentando bases sólidas.

Las preguntas de coaching y pnl para adelgazar ayudan a identificar los elementos principales que, en cada persona (y cada persona es única e individual) pueden suponer una fuente de recursos o bien de problemas.

Para conseguir bajar de peso de una forma permanente, es conveniente hacer operativos los primeros, y preparar estrategias preventivas para los segundos. Es la mejor forma de elaborar un plan personalizado.

Preguntas de coaching y pnl para adelgazar. El estado deseado. Ejemplos.

Imagina que ya has conseguido el peso ideal y la figura deseada….

  • ¿Cómo te ves a ti mism@? (permítete recrearte en la imagen)
  • ¿Qué te dices a ti mism@? (permítete ahora sumergirte en los supuestos mensajes positivos)
  • ¿Qué te dicen las personas de tu entorno, y especialmente las personas queridas?
  • ¿Cómo se siente tu cuerpo? (sensaciones físicas)
  • ¿Cómo te sientes emocionalmente? (Emociones, sentimientos, estados emocionales…)
Preguntas de pnl y coaching para adelgazar. Consulta en Sabadell y Terrassa

Sumergirse en las sensaciones para que el cerebro registre mejor los objetivos.

Es importante sumergirse plenamente en estas percepciones internas…

Con estas preguntas focalizamos el objetivo, lo que en PNL conocemos como el estado deseado. Recrear lo que ves, oyes, sientes (corporal y emocionalmente), hace realidad en tu imaginación el objetivo. Esto tiene dos consecuencias:

  • Aumenta la motivación. Como norma general la motivación se activa cuando vivimos el estado deseado. La motivación disminuye cuando focalizamos nuestra atención en el recorrido y las dificultades del mismo. Por eso es conveniente mantener y “refrescar” de vez en cuando el estado deseado. No tanto a nivel de concepto (por ejemplo “pesar 70 kgr.), como de imagen, sensación y diálogo interno. Es decir, qué veo, cómo me siento y qué me dicen y digo a mí mismo.

Es importante destacar que el cerebro es muchísimo más influenciable a impresiones visuales, auditivas y sensaciones emocionales y corporales que a conceptos mentales, por muy razonables que sean. La imaginación siempre gana al pensamiento.

  • Sirve como una guía interna para tus cualidades “dormidas”. Es decir, pone a colaborar a la parte creativa del subconsciente.

Este tipo de preguntas está basada en la técnica llamada “Pregunta del Milagro”. Puedes ampliar este concepto, si lo deseas, en los siguientes artículos:

Coaching y los objetivos del corazón

Coaching y la pregunta del milagro.

Preguntas de coaching y PNL para adelgazar. Lo que se desprende del estado deseado…

  • ¿Qué otra cualidad adviertes en esta persona que eres tú con tu peso ideal?

Entramos en el terreno de los aprendizajes pendientes. Aquí advertimos, generalmente, las creencias que tiene la persona sobre sí misma y sus (SUPUESTAS) limitaciones.

Imaginemos que la respuesta es:

En esta imagen me veo a mí mism@ con la constancia que me falta.”

A menudo nos juzgamos en modo BLANCO/NEGRO, es el funcionamiento de nuestro Crítico Interior. Veamos como pasar a las tonalidades grises.

  • ¿En qué situaciones de tu vida has sido, eres o crees que podrías ser constante?

A menudo ocurre, no es que no SEAMOS (Identidad) constantes o veleidosos (por ejemplo). Es, más bien, que en algunos entornos nos COMPORTAMOS de un modo constante y en otros no. No es tanto, pues, que tengamos o no una cualidad, es más bien qué estrategias internas utilizamos para hacer operativa o no esa cualidad.

En este nivel es adecuado trabajar con las creencias de la persona, así como lo que en PNL se llama cartografiado y modelado de conductas. Por supuesto escapa al ámbito de este artículo, pero más adelante escribiré acerca de ello.

Siempre hay esperanzas, aun cuando parezca imposible (pues siempre, sólo parece…)

PNL, Coaching, Hipnosis para adelgazar. Josep Guasch, coach, psicoterapeuta. Consulta en Sabadell y Terrassa

Las preguntas de coaching y PNL para adelgazar nos conducen a la zona de lo posible.

A veces hay personas que son incapaces de reconocer esa cualidad en ellas. Por mi experiencia puedo afirmar que es virtualmente imposible no reconocer una cualidad (X) en una persona. La labor del coach o psicoterapeuta aquí es básica para rescatar lo olvidado en el cliente. Pero aún en el supuesto que fuera imposible existe otra pregunta que puede servir como alternativa o para reforzar.

  • ¿Qué personas o situaciones podrían, sugerirte esta cualidad?

Aquí la pregunta va dirigida a esa percepción que tenemos de alguien cuando, imaginamos en esa persona una cualidad (e insisto, el 90% de las veces… sólo imaginamos, incluso cuando es cierto, casi siempre “sólo” imaginamos…).

Desde pequeños aprendemos por mimetismo. Es decir, modelamos de un modo intuitivo a las personas de nuestro entorno. Esta posibilidad de aprender podemos recuperarla en nuestra edad adulta. De este modo utilizamos también la capacidad de nuestra imaginación, nuestro hemisferio cerebral derecho.

Seguiré en el próximo artículo desarrollando este tipo de preguntas. El preguntar, es un modo de aprender basado en la Mayéutica Socrática. Es, básicamente, un modo de indagar en el pozo de conocimientos y recursos que cada persona posee en su interior. De este modo alcanzamos un nivel de coherencia y congruencia interna en nuestro crecimiento como individuos, desde nuestra propia autenticidad y no desde lo que otras personas o instituciones consideran que es la verdad.

Por supuesto, este tipo de aprendizaje puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida.

Hasta el próximo artículo, en el que seguiremos indagando en el preguntar, recibe un cordial saludo.

www.josepguasch.com

Te invito a participar en mi blog ampliando ideas. Por ejemplo, aportando sugerencias o compartiendo tus dudas en el apartado al pie del mismo.

Anteriores artículos relacionados: Adelgazar con la mente, Adelgazar con hipnosis, psicoterapia y coaching, Comida compulsiva y los niveles del “problema complejo”, Adelgazar rápido, ¿es posible?, Adelgazar sin milagros, conciencia y autoconocimiento.

Siguiente artículo relacionado: Preguntas de coaching y PNL para perder peso.

 

Banda gástrica con hipnosis, adelgazar sin dieta

¡¡Ah!!, y si te ha gustado y te apetece, te invito a compartir el artículo. También comentar y/o puntuar con las estrellas en el resumen que encontrarás más abajo.


¿Estás
interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia? ¡Contacta conmigo sin compromiso!: Teléfono: 615.56.45.37 Mail: jspguasch@gmail.com
Web: Formulario de contacto

 

Si lo deseas, también puedes recibir cómodamente mi News Letter con todos los artículos del blog. También noticias, actividades, promociones e información interesante y práctica: – Sí quiero recibir la News Letter

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

Preguntas de coaching y PNL para adelgazar, consulta en Terrassa y Sabadell. Josep Guasch, psicoterapia y coaching (PNL ,Gestalt, Hipnosis Análisis Transaccional ).

Summary
Adelgazar
User Rating
5 based on 2 votes
Service Type
Adelgazar
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia.,
C/ Les Valls, 26-28, 1º-6ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Coaching, Psicoterapia, Formación.
Description
Preguntas de coaching y PNL para alcanzar el objetivo de adelgazar. Con estas y otras preguntas de sucesivos artículos, aprendemos a explorar nuestras posibilidades para hacerlas operativas. También descubrimos los aprendizajes pendientes para actualizarlos al servicio del objetivo, adelgazar, y alcanzar la salud y el peso ideal
Publicado en Adelgazar y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario