Dejar de fumar con hipnosis y PNL, en Sabadell

Dejar de fumar con hipnosis y pnl. Consulta de Coaching y Psicoterapia (Gestalt, PNL, Hipnosis Ericksoniana) en Sabadell y Terrassa. Tratamiento para el tabaquismo.

Los beneficios de dejar de fumar están médicamente acreditados. Dejar el tabaco produce efectos beneficiosos en la piel, los dientes, la respiración, la presión arterial entre otros, incluso rejuveneces.

  • ¿Conoces todas las consecuencias del tabaquismo y las ventajas de vencerlo?
  • ¿Estás pensando en dejar de fumar sin ansiedad y sin engordar?
  • ¿Crees que dejar dejar la adicición al tabaco es fácil… o difícil?
  • ¿Quieres superar el tabaquismo y la ansiedad con garantías?
  • ¿Te gustaría empezar un programa para reforzar tu motivación y voluntad?
Terapia contra el tabaquismo en Sabadell

El tabaquismo nos somete a una esclavitud

Las causas del tabaquismo puede ser múltiples y variadas. Para ello e ideado un programa flexible que incluye a todo tipo de fumador. Y, por supuesto, la relación entre tabaquismo y ansiedad es contemplada en el proceso.

Aprenderás, además, estrategias importantes que pueden ayudarte en otras áreas de tu vida para, por ejemplo, superar el estrés y la ansiedad. Un ejemplo de ello es la técnica de centramiento, una de las más actuales aportaciones de la PNL y la hipnosis ericksoniana.

Si lo deseas, puedes escuchar el audio incorporado en el siguiente artículo:

Relajación y centramiento

Además, también te haré llegar la grabación de la sesión de hipnosis para que la puedas escuchar tranquilamente en tu casa cada vez que quieras. Por supuesto sin coste adicional alguno.

Dejar de fumar con hipnosis y PNL. Un programa personalizado

Al final de este post encontrarás enlaces a otros artículos con consejos para dejar de fumar. Sin embargo, un programa personal, adaptado a tus circunstancias, es lo ideal. Entretanto, decir que no es necesario empezar a dejar los cigarrillos de inmediato. Especialmente si llevas «enganchado» muchos años. Puedes, durante un tiempo, aprender estrategias, muy útiles para cuando decidas empezar el tratamiento para el tabaquismo.

Se puede abandonar la adicción , del mismo modo que yo lo hice hace ya más de 20 años. Aplicando las técnicas que iba aprendiendo cuando era estudiante de psicoterapia.

Desde entonces hasta ahora, no he vuelto a fumar y he ido incorporando a mi experiencia profesional y personal los últimos avances para ofrecer un plan con garantías.Un plan personalizado para todo tipo de fumadores. Desde el «fumador social» al «fumador compulsivo»

Es recomendable empezar el proceso mientras aún fumas, y a medida que aprendes las técnicas decidirte.

Dejar de fumar en Sabadell con coaching, hipnosis ericksoniana y PNL.

Fumar no es un buen ejemplo para los hijos

Dejar de Fumar con hipnosis y pnl. El programa

Dejar de fumar con hipnosis y pnl es un programa integrado que aglutina diversas disciplinas de autoconocimiento y crecimiento personal. Las principales son:

Puedo ayudarte a abandonar la adicción al tabaco si realmente quieres.

Dejar de fumar con hipnosis y pnl facilita un proceso suave y respetando tu ritmo personal. De tal manera que consigues un mejor nivel de salud, vitalidad y ganas de vivir.

Beneficios de dejar de fumar importantes:

  • Piel, dientes y encías más saludables.
  • Ahorras una cantidad considerable de dinero.
  • No sólo los dientes, también las uñas y los dedos dejarán de tener ese color amarillento. Y si tienes bigote, también.
  • Más vitalidad y sensación de bienestar.
  • Disponer de más tiempo y… dinero. Piensa en qué podrías invertir el dinero que ahorres.
  • Mejora importante de la autoestima, seguridad y confianza personal.
  • Apariencia más saludable y joven.
  • El aliento, la ropa y el pelo huelen mucho mejor.
  • Evitarás la aparición de enfermedades importantes. Especialmente cáncer de pulmón y trastornos cardiovasculares.
  • Entorpece el flujo de sangre hacia el pene, dificultando la erección y, en casos avanzados, provocando impotencia.
  • Mejora en la práctica de ejercicio, especialmente cardivovascular. Y si no lo haces, esta práctica puede ayudarte a dejar el tabaco.
  • Aunque hace unos años, prácticamente se incentivaba el fumar, actualmente está mal visto.
  • Perjudica a personas próximas a ti.
  • Si tienes hijos, es un mal ejemplo para ellos.
  • Pero, sobre todo, un sentimiento de consecución, libertad y control en tu vida.
  • Y por supuesto, tus seres queridos te lo agradecerán.

Sin duda alguna, alejarte del cigarro trae más beneficios que inconvenientes.

El proceso está pensado en tres fases de, aproximadamente, un mes cada una, si bien puede adaptarse de común acuerdo en función de tus particularidades. Las tres fases son las siguientes:

Tratamiento para el tabaquismo. Los peligros del tabaco.

Los peligros para la salud del tabaquismo

Dejar de fumar con hipnosis y PNL. Las tres etapas

Aprendiendo los recursos iniciales.

Construyendo la intención. Aproximadamente un mes. En primer lugar aprendes las técnicas básicas de relajación, contacto con el cuerpo, respiración. Después descubres el diálogo interno limitante, así como las emociones e intenciones básicas que subyacen en tu tabaquismo, además, diseñamos modos alternativos de cubrir esas necesidades básicas antes de emprender la siguiente etapa.

Durante este periodo es recomendable que sigas fumando con normalidad para, en consonancia con los ejercicios, vayas dándote cuenta a nivel corporal, emocional y mental de los perjuicios del tabaco.

Dejando el tabaco.

A continuación, y una vez aprendidas las técnicas básicas, llega el momento de la ruptura, el día de la verdad. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el síndrome de abstinencia física no va más allá de una semana.

Por consiguiente, el verdadero trabajo es el emocional y mental. Incorporamos lo aprendido en el periodo anterior más algunas técnicas adicionales diseñadas especialmente para este periodo de ruptura.

Vivir sin tabaco y la orientación a la salud.

Mejora tu salud y libérate de tu adicción con hipnosis, en Sabadell

Al liberarnos del tabaco nos sentimos alegres y con una nueva vitalidad

A partir de ahora, se refuerza lo aprendido y se hace un especial

énfasis en la gestión de las emociones y la práctica de las técnicas aprendidas. De hecho, la adicción física ya ha desaparecido, en consecuencia, el principal problema son los anclajes, asociaciones de ideas y recuerdos.

De tal manera que, durante este periodo, reforzamos las técnicas de gestión emocional adaptadas a tu entorno y particularidades personales. La asertividad (saber y aprender a decir no en situaciones sociales inductoras) y el mantenimiento de la voluntad y la motivación, en un programa orientado a cultivar la salud más que a “dejar de fumar”.

Dejar de fumar con hipnosis y PNL es un programa vivo y siempre abierto a incorporar los nuevos avances y técnicas en la lucha contra el tabaco. Recientemente he incorporado prácticas de mindfulness (atención plena) que están teniendo un gran éxito en el tratamiento del tabaquismo.

¿Cómo y para qué quieres dejar la adicción al tabaco?

Una vez, un cliente me dijo: «Quiero dejar de fumar y no puedo«. Generalmente un «no puedo» es un «no quiero» encubierto. Y aunque es habitual que se trate de un proceso inconsciente, conviene poner conciencia. En ese caso tuvimos que trabajar la intención positiva que encerraba el hábito de fumar. En el fondo (como suele pasar muchas veces) se trataba de un problema de estrés.

La siguiente pregunta fue el «¿cómo sabes que quieres dejar de fumar?» Esta pregunta parece de una obviedad tan aplastante que, a menudo, cuando la formulo el cliente se queda mirando con expresión atónita. Sin embargo, el «cómo» nos traslada al estado actual.

Si yo me planteo el «cómo sé«, obviamente mi pensar y sentir viajará hacia un malestar interno. Y será conveniente que no sólo quede en un discurso. Es necesario que el fumador construya una representación interna de cómo se siente. El malestar y el dolor que le ocasiona el tabaquismo. Y esta representación subjetiva interna tiene que ser sensorial e intensa.

El «para qué» nos conduce a la motivación, al estado deseado. Del mismo modo, es conveniente que el fumador construya una representación interna. En este caso del cómo se sentirá al abandonar la adicción.

Superar el tabaquismo en grupos de encuentro

Adicionalmente, una vez finalizado el trabajo, se incluye la posibilidad de incorporarse a grupos de encuentro semanal para exfumadores es una práctica recomendable al finalizar el proceso pero independiente del programa.

Antes de finalizar, añadir que este es un programa standard. Una especie de protocolo que es un inicio en el tratamiento para el tabaquismo. En algunas ocasiones es suficiente para dejar de fumar. En otras hace falta ir un poco más allá. Todo depende de la relación personal que mantenga la persona con el tabaco.

En cualquier caso, y para concluir, añadir que siempre hay una solución para superar cualquier tipo de adicción.

www.josepguasch.com

¿Quieres dejar de fumar y no sabes cómo? ¿Conoces a alguien que quisiera empezar un tratamiento para el tabaquismo o… sencillamente… ¿Quieres más información?… ¡Sigue el enlace siguiente!

Enlace a página de contacto Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

 

¿Estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia? ¡Contacta conmigo sin compromiso!:

Teléfono: 615.56.45.37
Mail: jspguasch@gmail.com Web: Formulario de contacto

Adjunto enlaces a artículos relacionados en los que encontrarás información adicional y consejos para superar la adicción al tabaco:

Dejar el tabaco en grupo Meditación para dejar de fumar Fumador ex fumador. Tabaquismo, consecuencias y motivos para no fumar. Cómo dejar de fumar, con la técnica de la tensión estructural Tabaquismo y el tratamiento para dejar de fumar Consejos para dejar de fumar. Tips para superar el tabaquismo Tips para superar la adicción al tabaco y la abstinencia

Si lo deseas, puedes recibir cómodamente mi News Letter con todos los artículos del blog. También noticias, actividades, promociones e información interesante y práctica: – Sí quiero recibir la News Letter

¡¡Ah!!, y si te ha gustado no olvides compartirlo y dejar tus comentarios adicionales.

Josep Guasch, coaching y psicoterapia en Sabadell

 

Dejar de fumar con hipnosis y PNL. Mindfulness y tratamiento para el tabaquismo. Josep Guasch, coaching y psicoterapia. Consulta en Terrassa y Sabadell

Summary
Dejar de fumar
User Rating
4.5 based on 12 votes
Service Type
Dejar de fumar
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia,
C/ Les Valls, 26-28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Asesoramiento, psicoterapia, coaching
Description
¡Deja el tabaco definitivamente! Aprende cómo dejar de fumar de una vez por todas, ganar vitalidad, salud y alegría. Ahorrar gastos y mejorar el cuidado y la imagen. Es fácil si sabes como.