DEJAR DE FUMAR


Dejar de fumar, con Coaching, Hipnosis y PNL


Superar la adicción al tabaco se ha convertido en una necesidad. El tabaquismo ha generado una serie de enfermedades cardiorrespiratorias y degenerativas, que suponen una disminución considerable en la calidad de vida y, en algunos casos, incluso la muerte.

A menudo la persona que fuma, es consciente de este problema, pero la adicción es tan fuerte que no sabe cómo salir de ella. En realidad se trata de una enfermedad contra la cual, la sola “fuerza de voluntad” no suele ser suficiente.

Pues no se trata tanto de fuerza de voluntad, como de acceder a un tipo de experiencias internas que facilitan la motivación, la resolución y las estrategias apropiadas para conseguirlo, pues a menudo, anclados al tabaquismo, existen multitud de experiencias asociadas y, en algunos casos, ganancias secundarias.

Dejar de fumar, liberarse del tabaquismo en tres etapas

Las más recientes modalidades de intervención en Hipnosis Ericksoniana y PNL permiten conseguir liberarse de esta adicción de un modo fácil y seguro.

El proceso contempla tres etapas:

  • Una primera en la que, sin dejar aún de fumar, asentamos los cimientos de la motivación, los anclajes, así como prácticas para hacer frente a los “primeros días después de dejarlo”. Se trata, también, de una preparación emocional previa, sin la cual es difícil garantizar el éxito. Esta primera etapa, en su duración, depende de ti.
  • En la segunda etapa, ya dejas de fumar, te acompaño durante los primeros días y pones en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas en la anterior etapa. Verás que el tan temido “síndrome de abstinencia” no es tan grave y que no tiene por qué ir más allá de diez días (en el peor de los casos).
  • En la tercera etapa, aprenderás a mantenerte y a prevenir las posibles recaídas. En muchos casos es necesario, adicionalmente, un tratamiento para superar la ansiedad ó el estrés

Dejar de fumar. Consulta en Sabadell. Coachingm PNL e Hipnosis

Dejar de fumar es posible, con coaching, hipnosis y PNL. Consulta en Sabadell

Dejar de fumar, tabaquismo y ansiedad

“Intervención psicosocial”, la publicación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, señaló la relación entre tabaquismo y ansiedad. Anexo enlace a dicho artículo: Consumo de tabaco y trastorno de ansiedad

Entre otras conclusiones importantes señala:

  • El tabaquismo es el principal problema de salud pública en nuestro país.
  • En el año 1999 la OMS ya anticipó que el tabaco es la principal fuente de muerte prematura EVITABLE. La OMS implícitamente ya indica la posibilidad de dejar de fumar.
  • El consumo de tabaco es mayor entre la población sometida a altos niveles de estrés y/o ansiedad. En un primer análisis se ha constatado que esta puede ser la causa del consumo de cigarrillos.
  • Sin embargo, también se ha constatado que el tabaquismo es un factor que genera ansiedad. Dejar de fumar conlleva pues que, una vez superado el síndrome de abstinencia, los niveles de ansiedad bajen notablemente.

Tabaquismo y personalidad adictiva

El nivel de dependencia a sustancias depende de algunas variables. Así, por ejemplo, en el tabaquismo la cantidad de tabaco consumido al día, los años de consumo. Obviamente a mayor consumo diario y más años sostenidos, mayor dependencia. Sin embargo parecen existir otros resortes psicológicos que inciden profundamente.

En los últimos años muchos autores hablan de la personalidad adictiva. Así se identifican algunas características de ciertas personas que, presumiblemente, son propensas.

Algunas de ellas:

  • Aislamiento social, falta de habilidades de relación. En algunos casos timidez e inhibición.
  • Falta de habilidad para manejar emociones incómodas (las emociones no son ni “positivas” ni “negativas”), estrés, ansiedad…
  • Existe a menudo la sensación de un “vacío interno”. En ocasiones este vacío tiene su origen en una negación del propio sentir. De este modo no se reconocen los sentimientos y, por lo tanto no se expresan. Se trata en definitiva de una autonegación (por supuesto inconsciente).
  • En otras ocasiones el citado “vacío interno” se relaciona con una búsqueda espiritual. Independientemente de lo científico o no de esta aseveración, empíricamente, se constata que muchos adictos encuentran sanación en prácticas espirituales. Algunos ejemplos, meditación, yoga, tai-chi, reiki, cábala, religiones establecidas, etc…
  • Ese vacío interno a menudo es el origen de un modo de vivir excesivo y desmesurado. Como “lo habitual” no satisface suficientemente, transgredir límites es una norma genérica. Todo lo que no sea transgredir es considerado aburrido, tedioso…
  • Inherente al punto anterior está el sentimiento de aburrimiento. La vida es vivida como algo sin sentido. No han aprendido a disfrutar de las cosas sencillas.

Existen otras muchas características que compartiré en otro artículo. Estas son sin embargo algunas de ellas. Sin embargo quisiera resaltar dos cuestiones más.

¡Superar el tabaquismo, dejar de fumar es posible! Si deseas hacerlo llámame al teléfono 615.56.45.37, o bien por mensaje a jspguasch@gmail.com

Summary
Dejar de fumar
User Rating
4.5 based on 2 votes
Service Type
Dejar de fumar
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia,
C/ Les Valls, 26-28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Coaching, Psicoterapia, Formación.
Description
Dejar de fumar. Superar definitivamente el tabaquismo. Acompañamiento con técnicas de coaching, hipnosis Ericksoniana y PNL. Descripción de las tres partes del proceso.