INICIOBLOG ➤ Formación de coaching integrativo. Título reconocido por la ICF

Formación de coaching integrativo. Título reconocido por la ICF

Formación de coaching integrativo en Sabadell.Josep Guasch, coach, psicoterapeuta, coach. Consulta de coaching y psicoterapia (Hipnosis, Análisis Transaccional, Programación neurolingüística, , Gestalt , Terapia del Niño interior)

 

Pensando en un camino de crecimiento personal a elegir.

Por primera vez en Sabadell una formación acreditada por la ICF

Por primera vez en Sabadell, Formación de coaching integrativo. Formación certificada por la ICF (Federación Internacional de Coaching). Esta formación ocupa un espacio hasta ahora inexistente de formación de terapias complementarias en Sabadell. Es decir, ya no nos hará falta ir a Barcelona para formarnos como coach. Además, al finalizar el proceso, si lo deseas, seguirás contando con supervisión y asesoramiento de Institut Integratiu en Sabadell.


¿A quién va dirigida la formación en coaching integrativo?

Por supuesto, y en primer lugar, a todas aquellas personas que quieran ejercer profesionalmente. Bien sea como una dedicación integra, o como complemento a alguna terapia. Encaja especialmente bien con la terapia Gestalt, PNL, Hipnosis, Constelaciones familiares y Terapia Transpersonal.

La formación de coaching integrativo mejora también las habilidades de los docentes. Bien sea en el ámbito de la enseñanza reglada como en otros espacios. Por ejemplo formadores de Yoga, Tai-Chí, , reiki etc.

También es de aplicación a aquellas personas que trabajan en el ámbito organizacional. Bien sea que dirijan equipos, trabajen en recursos humanos o, simplemente, quieran mejorar sus competencias y habilidades.

También a aquellas personas que quieran desarrollar sus capacidades de liderazgo. Esto puede incluir equipos profesionales, deportivos, culturales, políticos o activistas.

Y, en general, cualquier persona interesada en el crecimiento personal puede mejorar su proceso con la formación de coaching integrativo. Sea que quiera ejercer o no como coach. En este sentido cabe destacar que se trata de una formación teórico-práctica de carácter vivencial. Es decir, que el proceso incluye trabajar con experiencias personales.


¿Qué hace diferente a esta modalidad de crecimiento personal de otras tantas?

Con la formación certificada de coaching aprendes a aprovechar sinergias.

Aprovechar las sinergias nacidas de la coherencia interior.

La formación de coaching integrativo incluye lo mejor de diferentes modalidades terapéuticas en un todo coherente. Así incluye los principios básicos del coaching y el cultivo de las competencias básicas del coach según la ICF. Es importante diferenciar el trabajo del coach del mentoring, consultoría y terapia.

El cultivo de las diferentes inteligencias que forman parte de nuestra experiencia vital. Así la inteligencia emocional, somática, cognitiva y de campo. También, la inteligencia relacional para reforzar el vínculo con el cliente y con otras personas de nuestro entorno.

Es muy importante también la atención de lo personal en lo profesional. Así, el desarrollo de conciencia, capacidad de escucha y presencia favorecen el clima de confianza en el proceso.

Y, por supuesto la formación de coaching integrativo incluye los diferentes tipos de modalidades. Tanto atendiendo al foco de atención (conductas, habilidades, creencias, identidad…) como a las áreas de aplicación (personal, profesional, ejecutivo…). Una vez finalizada la formación se puede optar por diferentes especialidades.

En cuanto a las diferentes modalidades terapéuticas incluidas en la formación de coaching integrativo destacan:

Terapia Gestalt
Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching Generativo
Constelaciones Familiares y Organizacionales.
Enfoque de Claudio Naranjo.

Examinaremos a continuación la aportación de cada escuela en la formación de coaching integrativo.


Las bases de la Terapia Gestalt.

Gestalt y autoconocimiento para ejercer de coach

Autoconocimiento y congruencia interior.

La Gestalt se define a menudo tanto como una terapia como un sistema de autoconocimiento y superación personal. Asienta unas bases muy sólidas en cualquier proceso de crecimiento personal.

Atiende por igual a los aspectos corporal, emocional y cognitivo de la experiencia vital. Esto último lo comprendemos en el ámbito de la inteligencia intrapersonal. Es decir, la capacidad de autoconocimiento y autoconciencia de la persona. A este enfoque añade, además, el enfoque relacional cultivando, con este, las habilidades interpersonales o sociales.


La Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching Generativo.

En la formación de coaching integrativo incluimos las más actuales evoluciones de la PNl y el trance generativo. Robert Dilts y Stephen Gilligan han cristalizado estas aportaciones en el coaching generativo.

Formación de coaching integrativo en Sabadell

Mente de campo y percepción sutil en coaching generativo.

El enfoque de esta modalidad está muy orientado a la identidad. Es decir a la definición que cada persona tiene de sí misma. Esta autoimagen contiene algunos elementos conscientes y otros muchos inconscientes.

Se trata de un trabajo muy profundo en el que conectas con las identificaciones del ego. Del mismo modo descubrirás lo que está más allá de estas identificaciones y pertenece al núcleo esencial de ti mismo. Incluye la conciencia en las tres distinciones básicas:

1.- Mente somática. Es la sabiduría del propio cuerpo.
2.- Conciencia cognitiva. Lo lingüístico y mental.
3.- Mente de campo. Un tipo de conciencia intuitiva y sutil
Estas tres orientaciones de la mente pueden ser de diferente calidad. Así

1.- Primitiva. Falta de autoconciencia y fusión inconsciente con el campo.
2.- Ego. Individualismo y separación de la totalidad.
3.- Generativa. La diferenciación consciente sumergida en la totalidad.

La formación de coaching integrativo hace un especial énfasis en la colaboración de las tres mentes. En el contexto del trabajo generativo.

Las constelaciones familiares y organizacionales.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales desvelan el orden en lo profundo tanto de nuestro sistema familiar como organizacional. La mirada sistémica atiende a la importancia de la relación que mantienen los elementos que forman un sistema. Cuando lo extrapolamos a la familia de origen, adquirimos conciencia de dónde venimos. Esto incluye los posibles conflictos y dificultades de las que no tenemos conciencia o no entendemos su origen.

Importancia de la familia de origen como las primeras formas de actitud y conducta ante la vida.

Familia de origen y patrones de conducta y actitud.

El trabajo con la familia de origen es una piedra angular en la formación de coaching integrativo. Comprender de dónde venimos para adquirir conciencia de adónde vamos y por qué.

Estudiamos las leyes sistémicas así como los órdenes del amor de Bert Hellinger. De esta manera podemos empezar nuestro trabajo de individuación dentro de nuestro sistema familiar. Es importante en este proceso el reconocimiento a nuestros antepasados.

La visión sistémica puede extrapolarse, también, al trabajo con la pareja.

Formación de coaching integrativo y el enfoque de Claudio Naranjo.

Claudio Naranjo aportó a la terapia Gestalt una visión psicoespiritual. Es decir, la búsqueda de sentido, propósito y dirección de vida. Esta visión la articuló mediante el trabajo con la meditación.

En su libro “Entre meditación y psicoterapia”, tiende un puente entre las dos disciplinas. Y lo hace de un modo pragmático y no dogmático.

La meditación favorece el trabajo de introspección y facilita el terapéutico.

Sinergia entre psicoterapia y meditación.

En la formación de coaching integrativo, esta aportación la utilizamos para cultivar estados de conciencia profundos y lúcidos. De un modo parecido, el coaching generativo lo expresa como el estado COACH.

Los diferentes tipos de meditación que propone Claudio Naranjo aportan profundidad a estados de conexión con la Sabiduría Interna.


Formación de coaching integrativo, cuándo y dónde.

La formación se impartirá en 7 encuentros de fin de semana. Finalizaremos el proceso en un stage residencial en el mes de junio.

Los encuentros en fin de semana los haremos en Sabadell en Espai Obert. Dirección C/ Les Valls 28; 4º-6ª. Las fechas son las siguientes:

– 12 y 13 noviembre

– 10 y 11 diciembre

– 14 – 15 enero/2023

– 18 – 19 febrero

– 18- 19 marzo

– 22 – 23 abril

– 20 – 21 mayo

Horarios: sábados de 10 a 14h y 16 a 20; domingos de 10 a 14h.

Cerramos la formación de coaching integrativo con un stage residencial:

Fechas: 2-3-4 de junio.

La inversión de la formación de coaching integrativo es de 1.300.-€ repartidos entre inscripción y mensualidades.

Si deseas pre-inscribirte o información adicional puedes hacerlo mediante:

E-mail: info@institut-integratiu.com
Teléfono: 93.305.74.94

También puedes consultar en la página de Institut Integratiu

Formación de coaching integrativo Sabadell

El trabajo en grupo facilita un darse cuenta más profundo.



Un cordial saludo
www.josepguasch.com

Formación coaching integrativo Sabadell

Formación de coaching integrativo en Sabadell. Josep Guasch, coach, psicoterapeuta, coach. Consulta de coaching y psicoterapia (Ansiedad, acompañamiento y estrategias para adelgazar, hablar en público, tabaquismo, mejorar autoestima, superar adicciones, etc…).

Summary
Formación de coaching en Sabadell
Service Type
Formación de coaching en Sabadell
Provider Name
Josep Guasch, coaching y psicoterapia,
C/ Les Valls, 28, 4º-5ª (Espai Obert),Sabadell,Barcelona-08201,
Telephone No.615564537
Area
Formación, talleres y cursos de crecimiento personal.
Description
Presentación de la formación de coaching integrativo en Sabadell. En este artículo expongo las bases teóricas y los fundamentos del programa.
Publicado en Coaching, Coaching generativo, Coaching generativo online, Coaching online, Formación certificada coaching Sabadell y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario